viernes, 19 de febrero de 2016

Tareas Vacacionales 2015 Séptimo A - B

                                              UNIDAD EDUCATIVA NOVUS      
 TAREAS VACACIONALES DE LENGUA Y LITERATURA
          SÉPTIMO GRADO BÁSICO  "A" - "B"
INSTRUCCIONES:
ü  Realizar la tarea vacacional en el mes de Abril para que los conocimientos estén claros antes de iniciar el nuevo año lectivo 2016-2017.
ü  Transcribe las actividades  en una carpeta con hojas de dos líneas, con su respectiva carátula para ser presentada el primer día de clases  (recuerde que esta es su primera nota de tarea del 1er. Parcial del 1er. Quimestre).

  Lcda, Jazmín Vásquez           
         
1.- Buscar y leer la biografía del Ruiseñor de América y del Libertador de cinco Naciones, luego llena la ficha con los datos encontrados.


BIOGRAFÍAS

RUISEÑOR DE AMÉRICA
LIBERTADOR DE CINCO NACIONES
Nombre del personaje


Datos biográficos (lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de fallecimiento)


Contexto social e histórico en el cual vivió


Estudios, ocupación, afición 


Logros, contribución



2.- Clasificar los siguientes adjetivos determinativos en la categoría correspondiente.
¡Cuánta!, ¡Cuántos!, ¡Qué!, ¿Cómo?, ¿Cuáles?, ¿Cuántos?, Aquellos, Bastante,
Cualesquiera, Cuanto, Cuya, Cuyos, Doble, Ese, Esta, Ningún, Nuestras, Segundo,
Tercera parte, Tuyos, Vuestro

4 Biografía A Biografía 
Demostrativos
Posesivos
Indefinidos
Numerales
Interrogativos
Exclamativos
Relativos






















3.- Seleccionar la frase que no contenga errores ortográficos

Ø    a. ablaron de que el apagón de luz había sido accidental.
b. hablaron de que el apagón de luz abía sido accidental.
c. Hablaron de que el apagón de luz había sido accidental.

Ø     a. Hayaron una piedra preciosa hundida en el mar.
 b. Hallaron una piedra preciosa hundida en el mar.
 c. Hallaron una piedra preciosa undida en el mar.

Ø    a. Los abitantes del reino honraban a la princesa.
b. Los habitantes del reino onraban a la princesa.
c. Los habitantes del reino honraban a la princesa.

Ø    a.  Hayer hubo un hallazgo harqueológico increíble.
b. Ayer hubo un hallazgo arqueológico increíble.
c. Ayer ubo un hallazgo harqueológico increíble.

Ø   a. El abogado compró un coche abollado.
b. El abogado compró un coche avollado.
c. El avogado compró un coche abollado.

Ø   a. El abuelo nos contó abominables historias de beatería.
b. El avuelo nos contó abominables historias de beatería.
c. El abuelo nos contó avominables historias de beatería.

Ø   a.  El abofeteador abochornó a todos los presentes.
b. El abofeteador avochornó a todos los presentes.
c. El avofeteador abochornó a todos los presentes.

Ø     a. Los abolicionistas erradicaron costumbres avominables.
b. Los avolicionistas erradicaron costumbres abominables.
c. Los abolicionistas erradicaron costumbres abominables.

Ø     a. Las abes granívoras consumen granos.
b. Las aves graníboras consumen granos.
c. Las aves gramivoras consumen granos.

Ø     a. Los animales frugívoros se alimentan de frutos.
b. Los animales frugíboros se alimentan de frutos.
c. Los animales frujivoros se alimentan de frutos.

4.- Escoger un conector para  unir  las dos oraciones propuestas de tal forma  que tengan coherencia al  leerlas.
                  con tal de  -       si   -    en caso de que       -    en cuanto

so de que en cuanto
a. Nos iremos a la playa. (Terminar las clases).
b. (Persistir el dolor). Vuelva a la consulta médica.
c. (Estoy en la casa a esa hora). Pasa y te invito merienda.
d. (Regalen la pelota). Es capaz de cortar el pasto todas las semanas.

5.- Leo el siguiente fragmento de poesía, y encierro la respuesta correcta.
V F
Hay tardes en las que uno desearía
    embarcarse y partir sin rumbo cierto,
 y, silenciosamente, de algún puerto,
 irse alejando mientras muere el día;

v  El poeta está evocando:
                a. Un recuerdo             b. Una emoción                 c. Un sueño

v  La expresión “muere el día”, hace referencia a:
                a. El amanecer             b. La medianoche              c. El ocaso

v  La expresión “sin rumbo cierto” significa:
                a. Alegría                      b. Entusiasmo                     c. Tristeza

v  El vocabulario empleado, nos hace imaginar un viaje:
                a. en tren                      b. en avión                         c. en barco 
    
v  La rima utilizada es:  
                      a.   consonante             b. asonante   

v  La figura literaria que se usa es:
a. personificación                        b. comparación                  c. metáfora

6.- Completar las oraciones conjugando los verbos según convenga. Escribir  en qué tiempo verbal se conjugó el verbo.

·         El peregrino (comprar) ____un cuadro durante su viaje. Lo (traer)_____con él.
              Tiempo verbal:_______
·         Celia (ir)____ a la misma escuela que yo cuando (vivir)____ en Cuenca.
              Tiempo verbal:________
·         Mañana (es)____ un día difícil: todos (tener)_____ mucho que hacer.
              Tiempo verbal:_______
·         Él siempre (leer)____ los periódicos del sábado.
              Tiempo verbal:________
·         Si ustedes (terminar) ______el deber, (poder) ______salir con sus amigos a jugar.
               Tiempo verbal:______
·         Ella la (visitar)_____ al mediodía. No (creer)______ que pueda ir antes.
              Tiempo verbal:______
·         Ellos se (preparar)______ para salir de viaje hoy mismo.
              Tiempo verbal:_______
·         Alberto no se (rendir) _______hasta conseguir lo que (querer)_________ .
              Tiempo verbal:________
·         Por las mañanas, me (gustar) _______ver salir el sol por mi ventana.
               Tiempo verbal:________
·         ¡Cuántas cosas ricas tú (preparar)________ hoy!
               Tiempo verbal:________

7.- Indicar  en qué modo están conjugados los verbos subrayados de estas oraciones.

v  ¿Cómo lograste que te diera permiso para ir al cine.         Modo:_____________

v  Le suplicó a su dios que le diera fuerzas para seguir.        Modo:_____________

v  Haz el bien y serás feliz.      Modo:_____________

v  Pasen a retirar sus uniformes por la ventanilla número cuatro.   Modo:_____________

v  No olvides tomar una copia de este documento antes de irte.     Modo:_____________

v  La tía Juana vendrá a visitarnos mañana.         Modo:________________

v  Pásame el paraguas, por favor.            Modo:__________________

v  Tenga la amabilidad de cerrar la ventana señor.       Modo:______________________

8.- Analizar sintácticamente las siguientes oraciones (señalar el sujeto, el predicado, sus núcleos, modificadores del sujeto y predicado y las clases de sujeto y predicado).

§          Muchos árboles fueron talados en esa época.
§         Pedro escribe una carta a su amigo para contarle la buena noticia.
§        Ese gran invento fue producido por un genio.
§       Preparé la comida para darle una sorpresa.
§       Encontraron el regalo que buscaban con mucha dificultad.
§       Se cree que esta obra fue pintada por Miguel Ángel. 

9.- Leer la leyenda y realizar las actividades que están a continuación




10.- Contesta los interrogantes
         ¿Qué tipo  de texto leíste?     ¿Qué parte es real y que parte es fantástica?
        ¿Quién fue el narrador? ¿Quién fue el emisor? ¿Cuál fue el mensaje? ¿Cuál fue el canal?
11.-Extraer  de la lectura lo siguiente:
*      Artículos  definidos, indefinidos y contractos
*      Palabras agudas con tilde, agudas sin tilde, graves con tilde, graves sin tilde y esdrújulas.
*      Adjetivos calificativos, posesivos, indefinidos

*      Verbos regulares e irregulares




                                        UNIDAD EDUCATIVA NOVUS      
        TAREAS VACACIONALES DE MATEMÁTICA
          SÉPTIMO GRADO BÁSICO    "A" - "B"

INSTRUCCIONES:
ü     Realizar la tarea vacacional en el mes de Abril para que los conocimientos estén claros antes de iniciar el nuevo año lectivo 2016-2017.
ü     Transcribe las actividades  en una carpeta con hojas de cuadros, con su respectiva carátula para ser presentada el primer día de clases  (recuerde que esta es su primera nota de tarea del 1er. Parcial del 1er. Quimestre).

       Lcda. Jazmín Vásquez 


       Para el lunes:

1. Determina el patrón de cambio en cada secuencia.
       a. 3, 9, 27, 81, 243,…                            b. 4, 20, 100, 500, 2 500,…
       c. 2, 24, 288, 3 456, 41 472,…             d. 1, 11, 121, 1 331, 14 641,…

2. Realiza lo indicado en cada literal.
       a. Efectúa primero las operaciones que están entre los paréntesis. Resuelve.
             12 x (7 + 3) – 11=                              9 x (8 − 3) + 45=
             (6 x 9) + (24 + 15) + 60=                   (12 x  32) – (17 + 24) – 14=

       b. Expresa cada producto como una potencia.
              3 x 3 x 3 x 3 =                                        5 x 5 x 5 x 5 x 5 =
              7 x 7 x 7 =                                              2 x  2 x  2 x  2 x  2 x 2 =

       c. ¿Cuál es la medida del lado de cada cuadrado, si su área es de 81 cm2?
       d. Escribe en romano los siguientes numerales.
              32 ____________                       49_____________
             168 ____________                      1 247 ____________________
3. Realiza las siguientes conversiones.
       a. 367 m2 / dm2                                                           b. 2 681 cm2 / mm2
       c. 3 769 dm2 / mm2                                d. 492 m2 / cm2

4. Cuenta los datos y completa la tabla de frecuencias.
       Se preguntó a 30 estudiantes: ¿Cuántos minutos dedica a hacer ejercicio cada día?
         Las respuestas fueron:
                                                15 30 10 20 15 20 25 10 30 15
                                                20 15 30 25 15 10 20 15 15 25
                                                25 20 15 30 25 15 25 25 20 10

Tiempo empleado en hacer ejercicio
Número de minutos
Conteo
Número de personas















Para el martes:

1. Escribe tres términos más en cada sucesión.
16 807 ÷ 7                        ÷ 7                   ÷7
  
4 096 ÷ 4                        ÷ 4                    ÷ 4

2 187 ÷3                     ÷ 3                   ÷ 3



2. Realiza lo indicado en cada literal.
     a. Escribe un número que cumpla las condiciones dadas para cada caso.
          Número de tres cifras divisible para 3, pero no para 2. ________
          Número de cuatro cifras divisible para 5, pero no para 10. ______
          Número de cuatro cifras divisible para 2, para 3 y para 5._______

    b. Descompón cada número en sus factores primos, luego exprésalos como potencias.

35                   69                        169

 


    c. Halla el m.c.m. y el m.c.d. de cada pareja de números.
                15 y 35                     18 y 92                       65 y 117

3. Dibuja un plano cartesiano y representa en él un paralelogramo y un trapecio, luego
     escribe las coordenadas de los vértices de cada figura.

Para el miércoles:

1. Determina si cada afirmación es falsa (F) o verdadera (V). Justifica.

     a. El decámetro cuadrado es un múltiplo del metro cuadrado.  (       ) Porque……

     b. Un hectómetro cuadrado equivale a 100 metros cuadrados.   (        )Porque….

     c. El metro cuadrado es múltiplo del kilómetro cuadrado.  (          ) Porque….
 
     d. Un kilómetro cuadrado equivale a 100 hectómetros cuadrados.   (         ) Porque……


2. Representa en un diagrama de barras o en un diagrama poligonal la información
de la tabla.
Asistentes a la clase de patinaje durante una semana
Día
Número de asistentes
Lunes
12
Martes
10
Miércoles
15
Jueves
7
Viernes
18










3. Realiza  las siguientes conversiones.

       a. 13 m3   a    dm3                                                           b. 2 63 cm3   a  dm3
       c. 143 m3     a   mm3                                     d. 481 m3    a   cm3


Para el jueves:

1. Ubica los pares ordenados en un plano cartesiano, une los puntos A, B, C y D y luego los puntos E, F, G y H,  y escribe el nombre de las figuras que se formaron.

                 A(2, 2)   B(3, 5)   C(2, 8)      D(1, 5)      E(7, 5)    F(7, 7)    G(9, 4)    H(9, 6)

        Los puntos A, B, C y D forman un: _______________
        Los puntos E, F,G y H forman un:_______________

2. Indica si la afirmación es verdadera (V) o falsa (F). Justifica.
       a. Un triángulo equilátero es un polígono regular.           Porque…..
       b. Un polígono es regular si tiene lados de la misma longitud y ángulos de la misma medida.                         Porque….

       c. Si el perímetro de un hexágono regular mide 42 cm, entonces su lado mide 6 cm.                                      Porque….

3. Realiza lo que se indica en cada literal.
    a. Escribe el número decimal correspondiente a cada fracción.
         35/100                  23/10          793/1000            368/100            276/10

    b. Ubica en la recta numérica cada número decimal. Luego ordénalos en forma descendente.
               2,57;    3,63;     1,09;     0,7;    2,99;     4,71;     0,5;    1,427
   
    c. Efectúa las operaciones.
           1459,32 + 56,48 - 89,88 =                    245,96 - 78,963 + (72,1 - 12,8) =

            26,18 x 8 =                    3,57 x  5,3 =                     56,7 x  64,7 =

              27,9 ÷  2=                    3 540 ÷  8,1 =                    2 378 ÷  5,2=

Para el viernes:







                                
2. Calcula el volumen de cada prisma y exprésalo en las medidas solicitadas. Además para cada prisma indica: el número de vértices, de caras y de aristas. Escribe su nombre según la forma de su base y aplica  la fórmula de Euler.
                                  
            Volumen: ________ a dm3       Volumen: ________a km3

N° Caras:                   N° Vértices:               N° Aristas:
Formula de Euler: C+V=A+2



UNIDAD EDUCATIVA NOVUS
TAREAS VACACIONALES DE ESTUDIOS SOCIALES DEL 
 SÉPTIMO GRADO BÁSICO  "A" - "B"

INSTRUCCIONES:
ü     Realizar la tarea vacacional en el mes de Abril para que los conocimientos estén claros antes de iniciar el nuevo año lectivo 2016-2017.
ü     Transcribe las actividades  en una carpeta con hojas de 2 lineas , con su respectiva carátula para ser presentada el primer día de clases  (recuerde que esta es su primera nota de tarea del 1er. Parcial del 1er. Quimestre).

         Prof. Karina Castillo

1)      UNA LA PALABRA CON SU SIGNIFICADO.

                 Federalismo                          - Promueve las libertades civiles y los derechos individuales.
                 Centralismo                          - Sostiene que cada región del país tenga autonomía.
                 Liberalismo                           - Sostiene que un país debe tener un solo gobierno.

2)      ¿CÓMO SE RELACIONÓ EL ECUADOR CON EL MERCADO MUNDIAL?

3)    ENUMERE 3 CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA COTIDIANA A INICIOS DE LA REPÚBLICA.

4)      MENCIONE UNA OBRA O CARACTERÍSTICA QUE DISTINGA A CADA UNO DE LOS PRESIDENTES DEL ECUADOR.

                         Juan José Flores       _____________________________________________
                         José María Urbina   _____________________________________________
                         Vicente Rocafuerte _____________________________________________

5)      MARQUE CON UNA X LOS ENUNCIADOS QUE CARACTERIZAN EL PERÍODO PLUTOCRÁTICO EN ECUADOR.
·         Se inicia con la primera presidencia de Eloy Alfaro. (    )
·         Recibió apoyo de grupos oligárquicos guayaquileños. (     )
·         Inauguro el ferrocarril del Sur.                                (    )
·         Fue responsable de la matanza de 1922. (    )

6)      MARQUE LOS ENUNCIADOS VERDADEROS DE LAS CAUSAS DEL DESMEMBRAMIENTO TERRITORIAL DEL ECUADOR FRENTE A PERÚ:

·         Los límites durante la colonia no fueron claros.    (    )
·         Los presidentes no hicieron un buen gobierno. (    )
·         El socialismo fue notorio en esa época.   (    )
·         Ecuador no contó con un proyecto nacional.   (    )

7)      ¿POR QUÉ CREES QUE LA GUERRA FRÍA SE LLAMÓ ASÍ?

8)      MARQUE LOS ENUNCIADOS VERDADEROS.
·         Uno de los objetivos del Pacto Andino fue promover el desarrollo regional. (  )
·         Gracias a que el Ecuador tenía petróleo, no fue necesario endeudarse con bancos extranjeros. (    )
·         El Consejo Supremo de Gobierno reprimió duramente las protestas de los sindicatos. (    )

9)      ¿CUÁL  FUE LA CRISIS ECONÓMICA QUE ENFRENTÓ  ECUADOR A INICIOS DE LOS AÑOS 60?

10)   ESCRIBE DOS PROBLEMAS QUE SE PUDIERON SOLUCIONAR CON LA REFORMA AGRARIA?




UNIDAD EDUCATIVA  NOVUS
TAREAS VACACIONALES DE CIENCIAS NATURALES DEL
  SÉPTIMO GRADO BÁSICO  "A" - "B"

INSTRUCCIONES:
ü     Realizar la tarea vacacional en el mes de Abril para que los conocimientos estén claros antes de iniciar el nuevo año lectivo 2016-2017.
      Transcribe las actividades  en una carpeta con hojas de 2 lineas , con su respectiva carátula para ser presentada el primer día de clases  (recuerde que esta es su primera nota de tarea del 1er. Parcial del 1er. Quimestre). 

   Prof. Karina Castillo 



     1)  ¿QUÉ  TÉRMINO HACE REFERENCIA A LA FORMACIÓN DE LAS MONTAÑAS?

   2)  ¿QUÉ  ES UN BOSQUE NATIVO?

3        3)      LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL BOSQUE SON :

4       4)      ¿CUÁNDO Y CÓMO SE PRODUCE LA EROSIÓN EÓLICA?

5       5)      ¿QUÉ  ES LA DEGRADACIÓN DEL SUELO?

6       6)      ¿QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES?

7       7)      ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL APARECIMIENTO DE ZONAS DESERTIFICADAS O SECAS?

8      8)      ¿MEDIANTE QUÉ MECÁNISMO ABSORBEN EL AGUA LAS PLANTAS?

9      9)      COMPLETE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS.

·         La energía cinética surge de los cuerpos en __________________.
·         La energía que proviene del agua se conoce como ____________________.
·         La energía ____________ es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un ___________________.

1    10)   ORDENE DE MANERA SECUENCIAL LAS ETAPAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

-          La energía es distribuida por el tendido eléctrico. ____________
-          El agua pasa por las turbinas a gran velocidad _________
-          Queda energía acumulada en el transformador _________
-          El agua es acumulada en el embalse ________
-          Se produce la caída del agua desde cierta altura _____________
-          El agua se transforma en energía eléctrica por medio de generadores _________
-          El agua es devuelta al rio en similares condiciones _________

1    11)   ¿QUÉ ES EL TIEMPO ATMOSFÉRICO?

1    12)   RELACIONE CADA CAPA CON SU CARACTERÍSITCA.

ü  Tropósfera                             - Está formada por gases ionizados.
ü  Estratósfera                           - Contiene cúmulos de hielo y polvo.
ü  Exósfera                                - Se forma por la acumulación de ozono.
ü  Ionósfera                                - Es la capa más alejada de la Tierra.
ü  Mesósfera                              - Es la capa más cercana a la Tierra.

1    13)   POR QUÉ LA FOTOSÍNTESIS ES OPUESTA A LA RESPIRACIÓN?

1    14)   RELACIONE LA CLASE DE VERTEBRADOS CON SUS CARACTERÍSTICAS.

ü  Se caracterizan por tener una piel seca y escamosa _____________________
ü  Presentan glándulas mamarias para alimentar a sus crías _______________
ü  Son de hábitat acuático y respiran por branquias. _____________
ü  Son los únicos vertebrados que realizan metamorfosis. _______________
ü  Sus huesos son huecos, lo que les facilitan el vuelo _____________

1      15)   ¿QUÉ  ÓRGANOS REALIZAN LAS FUNCIONES EXCRETORAS?



CENTRO EDUCATIVO "NOVUS"
ENGLISH HOLIDAY ACTIVITIES
FOR GRADE 7TH.   "A" - "B"

* Complete the exercises on pages 74 and 75, Workbook.
* Do your own project according to the steps on page 93, Workbook.
* Finish "My spelling practice" on Workbook, pages 94 to 98.
* Complete with the correct words of vocabulary, page 84, and draw the paths on page 85, Student's book.
* Complete the exercises on the following worksheets.


Please don't forget to practice your English every day, and have a great vacation!!!!


MISS SILVIA ESCALA
ENGLISH TEACHER




1




















1 comentario: